VALORACIÓN Y TRATAMIENTO

Consulta Especializada en ORTODONCIA

Cada vez son más las personas que quieren mejorar su sonrisa corrigiendo la malposición de sus dientes. La ortodoncia es el tratamiento clave para lograr esto a medio plazo. Además, hoy en día hay múltiples opciones dentro de la ortodoncia de adultos para facilitar al paciente su proceso y que pueda tener una sonrisa perfecta en menos tiempo e incluso sin que apenas se note.

En Clínicas QUEZALBA, tu clínica dental amiga, contamos con una Consulta Especializada en ORTODONCIA para valorar cada caso particular y ofrecer el Tratamiento idóneo a cada persona. Este mes, además, te ofrecemos la VALORACIÓN DE ORTODONCIA GRATIS. Pide cita en cualquiera de nuestros centros para conseguir tu valoración gratuita.

  • Avd. de Amurga Nº 5 – ☎️ 928 310 630
  • C/ Pintor Miró Mainou Nº 9 – ☎️ 928 671 471
  • C/ Sagunto Nº 15 Local 2 (Auditorio) – ☎️ 928 837 370

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra promoción? ¡Contáctanos!

928 837 370

¿Qué incluye la consulta especializada?

img-ortodoncia

Clínica Dental Quezalba

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CONSULTA ESPECIALIZADA EN ORTODONCIA

Alinea tus piezas dentales y sonríe más que nunca.

Incluye:

  • Consulta odontológica.
  • Realización de radiografía.
  • Valoración de ortodoncia.
  • Indicación de tratamiento ortodóncico.
  • Seguimiento del tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN

La ortodoncia es un tipo de tratamiento odontológico orientado a corregir la malposición de las piezas dentales a través de unos dispositivos bucodentales. Con la ortodoncia se consiguen resolver diferentes problemas de salud bucodental como:

  • La desalineación de los dientes y/o su apiñamiento.
  • Problemas de mordida abierta o cruzada.
  • Problemas de sobremordida cuando los dientes superiores ocultan los inferiores.
  • Estrechez del paladar que provoca problemas de funcionamiento y malposición de los dientes.
  • Sobremordida cuando los dientes superiores ocultan los inferiores.
  • Espacios interdentales.

La ortodoncia no tiene edad en su indicación. Aunque normalmente estemos acostumbrados a ver su utilización en niños y jóvenes, cada vez son más los adultos que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa y solucionar problemas de mordida o paladar.

La ortodoncia puede colocarse a cualquier edad y, de hecho, es habitual entre adultos que han desarrollado problemas en las encías y los dientes debido a los cambios naturales del paso del tiempo. En ocasiones incluso se realiza en pacientes antes de la colocación de implantes o coronas. 

En los adultos se pueden utilizar diferentes tipos de ortodoncia:

  • Brackets metálicos. Son el tipo de ortodoncia más tradicional. Están fabricados en acero inoxidable de alta calidad.
  • Brackets autoligables. Este tipo de ortodoncia es de los más utilizados porque requiere menor tiempo del tratamiento. Se diferencia de los convencionales en que tiene un mecanismo de tapa que hace que el arco esté dentro del bracket mientras se mueve libremente.
  • Brackets estéticos. Están fabricados con materiales que se mimetizan con el diente y que son prácticamente invisibles, permiten a quien los lleva sonreír con confianza durante todo el tratamiento.
  • Ortodoncias invisibles. Son férulas transparentes difícilmente apreciables. Se cambia la férula cada dos semanas para ajustarla a la evolución de los dientes.

La mayoría de los pacientes adultos prefieren elegir las ortodoncias invisibles puesto que son las más estéticas y las que menos se aprecian por lo que proporcionan mayor confianza de cara a eventos laborales o sociales.

Para poder determinar si un paciente requiere un tratamiento ortodóncico es necesario que éste acuda al dentista. El primer paso es realizar una revisión bucodental rutinaria para comprobar el estado de salud de la boca y las piezas dentales del paciente y, posteriormente, el paciente será explorado por el ortodoncista.

Este experto en ortodoncia determinará si el paciente requiere el uso de ortodoncia para corregir problemas de malposición dental, problemas mandibulares, problemas de mordida, etc. Tras este estudio detallado se proporciona al paciente de un diagnóstico y un tratamiento adecuado para su caso.

 

El tiempo de duración de cada tratamiento dependerá del caso particular de cada paciente ya que depende de la cantidad de problemas bucodentales que se necesite corregir. A este respecto, se puede decir que la media de duración de un tratamiento de ortodoncia se encuentra como mínimo en los 18 meses. Así, lo habitual es que el tratamiento dure entre 18 meses y 3 años. 

PIDE CITA

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Clínica Dental Quezalba