Implantes dentales: la mejor solución a largo plazo

17 May 2021

Implantes dentales: la mejor solución a largo plazo

Los implantes se han convertido durante los últimos años en el método de restauración dental más utilizado. Se trata de una solución moderna y práctica para recuperar nuestra apariencia, sonreír, hablar y comer tras la pérdida de una o más piezas dentales. 

Esta técnica consiste en un tornillo, que se coloca en el hueso maxilar y/o en el mandibular, dejándolo fusionar con el mismo, proceso al que llamamos osteointegración 

De esta forma, la raíz artificial que acabamos de colocar nos sirve para sujetar una pieza dental. Un método con una gran estabilidad que imita con más fiabilidad a un diente natural, ya que se sostiene por sí solo sin afectar a los dientes adyacentes. 

En cuanto al material con el que están fabricados los implantes, normalmente es el titanio. Se trata del más biocompatible que se conoce con el cuerpo humano, reduciendo hasta lo más mínimo la probabilidad de rechazo y permitiendo su adhesión al hueso. 

Gracias al avance de la tecnología y los métodos para la colocación de implantes, actualmente la tasa de éxito de la implantación de un implante es del 99%. 

¿Qué beneficios obtenemos de los implantes? 

Los implantes dentales se consideran el método de reemplazo de dientes más eficiente que se utiliza en la actualidad tanto a corto como a largo plazo. Además, generan una serie de beneficios importantes para nuestros pacientes a nivel estético y funcional.  

Una sonrisa natural 

Desde el punto de vista externo, el implante no ofrece apenas diferencia aparente con los dientes naturales y para los pacientes se trata de la misma sensación a la de disponer de dientes dentales propios. 

El color, la forma y el contorno están hechos para que coincida con los de sus dientes anteriores, por lo que el resultado es una sonrisa completamente natural. 

Come y habla con normalidad 

En la mayoría de los casos, nuestros pacientes nos comentan que tras la pérdida de una pieza dental se han visto en la obligación de tener que eliminar alguna comida por molestias provocadas debido a esas ausencias dentales. Así como que se sienten incómodos al hablar por esa misma razón. 

Gracias a los implantes, todos esos inconvenientes desaparecen y mejora la calidad de vida del paciente. 

 Comfort 

Los implantes dentales se fijan al hueso, por lo que la estabiliza de forma natural la dentadura y, al estar fabricados con materiales biocompatibles, el cuerpo los tolera casi al 100%. 

Solución probada y duradera 

Si tenemos una cosa clara, es que los implantes dentales son la solución perfecta a largo plazo. Pueden durar muchos años e incluso toda la vida. Esto dependerá, entre otros factores, al estilo de vida del paciente, especialmente en lo referido a la higiene dental. 

Este método odontológico tiene a su espalda más de 50 años de desarrollo tecnológico que ha ido mejorando constantemente hasta llegar a los implantes modernos con los que contamos hoy en día.   

En definitiva, siempre que las condiciones bucodentales del paciente lo permitan, el implante es la mejor solución para subsanar la perdida dental original.  

 

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA  

En la Clínica Quezalba, utilizamos la técnica de “carga inmediata” a la hora de realizar un tratamiento de implante dental. Así, el paciente acorta los tiempos de tratamiento gracias a una prótesis que permitirá restablecer la función masticatoria, estética y fonética de forma fija desde el primer momento.  

Con los implantes de carga inmediata se coloca la prótesis (una corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde que se colocó el implante. Con ello, se permite restaurar las piezas perdidas desde el inicio del tratamiento implantológico, manejando y conservando la estética de la encía de alrededor de los implantes. De esta forma, el paciente no tiene la necesidad de esperar de 3 a 6 meses como en la rehabilitación diferida.  

Si necesitas más información sobre esta técnica empleada o te gustaría pedir cita para comenzar tu tratamiento, puedes hacerlo aquí. ¡Te esperamos!  

 

Sobre el autor