Ortodoncia invisible o brackets metálicos. ¿Cuál es la mejor opción para alinear nuestros dientes?

21 Ene 2021

Ortodoncia invisible o brackets metálicos. ¿Cuál es la mejor opción para alinear nuestros dientes?

Cada vez son más las personas preocupadas por tener una sonrisa perfectamente alineada. Corregir los dientes torcidos es posible con cualquier tratamiento ortodóncico. No obstante, la estética cuenta mucho y lo que busca todo el mundo es que no se note la ortodoncia. Esta es la gran ventaja que proporciona la ortodoncia invisible 

En este post te contamos cómo funciona este tratamiento. Y, si necesitas información en QUEZALBA te ofrecemos asesoramiento y un estudio individualizado de tu caso. Pide cita en tu clínica dental de Las Palmas de Gran Canaria si quieres mejorar tu sonrisa 

La ortodoncia invisible, una forma novedosa de alinear los dientes 

Tanto la ortodoncia invisible como la tradicional con brackets metálicos son dos opciones muy buenas para lograr una sonrisa alineada. Se trata de dos tratamientos orientados al mismo fin pero que funcionan de manera diferente. ¿Qué tiene de novedosa la ortodoncia invisible?  

Tal y como su nombre indica, se trata de un tipo de aparato que simula ser invisible. En este caso se trata de unas férulas específicas hechas con un material determinado que logran parecer transparentes y, por tanto, casi no se perciben visualmente.  

Este tipo de ortodoncia se caracteriza por ser un tratamiento totalmente personalizado. Esto significa que los retenedores que debe llevar el paciente se fabrican de forma individualizada para él ya que están realizados sobre las dimensiones de sus piezas dentales. Esto, a su vez, hace que sea cómodo de llevar.  

En cuanto a su funcionamiento, el tratamiento se basa en la colocación de dichos retenedores o férulas durante 20 horas al día como mínimo para que el resultado sea el esperado. Estos aparatos se van cambiando cada dos semanas a medida que el tratamiento va evolucionando. La duración total del tratamiento suele ser aproximadamente de entre 4 y 18 meses aunque el tiempo del tratamiento también depende de otros factores con lo cual es variable.  

¿Qué ventajas ofrece frente a la ortodoncia convencional?  

La principal ventaja que ofrece la ortodoncia invisible es la estética. Sin embargo, existen otras ventajas que hacen de este tratamiento uno de los más exitosos en cuanto a ortodoncia: 

  • Es más rápido que la ortodoncia convencional.  
  • Es indoloro y no produce llagas u heridas por su colocación. 
  • Facilita la ingesta de alimentos porque las férulas pueden quitarse para comer. 
  • Facilita la higiene bucodental por lo mismo, el paciente puede limpiarse los dientes sin la férula colocada. 
  • Es muy cómodo de mantener. 

Por todas estas ventajas la ortodoncia invisible es cada vez la opción más elegida por los pacientes. Sin embargo, antes de llevar a cabo este tratamiento es necesario realizarse una revisión bucodental para comprobar el estado de salud de la boca del paciente. Además, también se lleva a cabo un estudio de diseño de la sonrisa en 3D para saber con exactitud la cantidad de alineadores que requiere el paciente y la duración estimada del proceso. 

¿Te gustaría mejorar el aspecto de tu sonrisa con la ortodoncia? En QUEZALBA contamos con ortodoncistas con años de experiencia. Pide cita sin compromiso con nosotros en el 928 837 370. 

 

Sobre el autor