Ortodoncia invisible: Todo lo que necesitas saber

22 Jun 2021

Ortodoncia invisible: Todo lo que necesitas saber

Seguro que ya has oído hablar sobre la Ortodoncia Invisible y sobre algunos de los múltiples beneficios que tiene a la hora de mejorar tu sonrisa pero, ¿cuáles son las claves por las que cada vez más pacientes se decantan por ella? Desde Quezalba, te explicamos en profundidad todo lo que debes saber acerca de esta revolucionaria técnica ortodontista.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

La ortodoncia invisible consiste en la colocación seriada de unas férulas fabricadas en materiales de plástico y diseñadas de forma que cada nuevo alineador provoca un movimiento controlado en los dientes. Con el tiempo, el movimiento progresivo organizado en secuencia va alineando los dientes según la planificación que se haya realizado, y la sonrisa del paciente queda perfecta.

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que consigue corregir los dientes de una forma mucho más estética y discreta que los brackets tradicionales. Por ello, se trata también de una técnica ideal para pacientes adultos que deseen arreglar su mordida y sonrisa de una forma discreta y efectiva.

Lo más importante con la ortodoncia invisible, al igual que ocurre con los brackets, es que los pacientes deben contar una dentición definitiva, por lo que en adolescentes es más recomendable a partir de cierta edad (alrededor de los 14 años).

¿Cuánto tiempo estaré con la Ortodoncia Invisible?

Una de las preguntas más recurrentes que recibimos por parte de nuestros pacientes es: “¿cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?”

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia no existe una fecha determinada, ya que se trata de un tratamiento personalizado y depende de cada persona. Por lo general, un tratamiento de ortodoncia invisible simple y con pocos cambios puede durar cerca de 4 meses o tener alrededor de 24 o 30 alineadores. Depende mucho del estado de las encías y de la facilidad de movimiento del paciente. También hay que tener en cuenta que siempre será el dentista el que recomendará el cambio de las férulas cada una o dos semanas.

En los casos más complicados, que requieren movimientos paralelos en ambas arcadas para generar o cerrar espacios o rotar piezas dentales, pueden alargarse hasta 3 años en función del número de alineadores que requiera el paciente y de la constancia en el cambio y uso de los alineadores.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Como hemos comentado, la Ortodoncia Invisible tiene muchas ventajas, siendo la estética un valor diferencial en relación con otros aparatos de ortodoncia. Sin embargo, aún existen otras ventajas que hacen de este tratamiento uno de los más exitosos:

  • Es más rápido que la ortodoncia convencional.
  • Es indoloro y no produce llagas u heridas por su colocación.
  • Facilita la ingesta de alimentos porque las férulas pueden quitarse para comer.
  • Facilita la higiene bucodental por lo mismo, el paciente puede limpiarse los dientes sin la férula colocada.
  • Es muy cómodo de mantener.

Por todas estas ventajas la ortodoncia invisible es cada vez la opción más elegida por los pacientes. Sin embargo, antes de llevar a cabo este tratamiento es necesario realizarse una revisión bucodental para comprobar el estado de salud de la boca del paciente. Además, también se lleva a cabo un estudio de diseño de la sonrisa en 3D para saber con exactitud la cantidad de alineadores que requiere el paciente y la duración estimada del proceso.

¿Te gustaría mejorar el aspecto de tu sonrisa con la ortodoncia? En QUEZALBA contamos con ortodoncistas con años de experiencia. Pide cita sin compromiso con nosotros a través de nuestro formulario web.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Sobre el autor