Ortodoncia

Los tratamientos

El tratamiento de ortodoncia permite a nuestros profesionales corregir la posición incorrecta o problemas de maloclusión de los dientes de cada paciente, diseñando su sonrisa deseada desde un punto de vista tanto funcional como estético.

Brackets Metálicos

Brackets Metálicos

Están confeccionados con acero inoxidable de alta calidad, y suelen ser empleados para corregir las dentaduras de niños y adolescentes. Son poco voluminosos y hay poca fricción con el arco del aparato; lo que facilita el movimiento de los dientes y hace que el tratamiento en sí sea más rápido.

Brackets Autoligables

Brackets Autoligables

Lo brackets autoligables Smart-Clip de 3M mueven los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, las cuales se transmiten al diente a través de los mismos brackets. La ventaja más importante es que se elimina la necesidad de usar gomitas o ligaduras metálicas.

Brackets Estéticos

Brackets Estéticos

Están diseñados para aquellos pacientes a los que les preocupa el impacto que un aparato dental puede tener en su imagen. Estos brackets, fabricados con materiales que se mimetizan con el diente y que son prácticamente invisibles, permiten a quien los lleva sonreír con confianza durante todo el tratamiento.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Este tratamiento se basa en una serie de férulas transparentes o alineadores removibles que son fabricados a medida para cada paciente y que son totalmente invisibles. Es el procedimiento más avanzado que existe en la actualidad para alinear los dientes, sin enganches ni alambres.

MÁS INFORMACIÓN

La ortodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de corregir la malposición de los dientes por diversos motivos. A pesar de que muchas personas piensan que la ortodoncia se utiliza solo con fines estéticos lo cierto es que es más habitual su uso por razones funcionales.

En la mayoría de los casos los problemas de alineación dental pueden producir otros problemas a nivel bucodental como la aparición de caries o de enfermedades de las encías debido a una mala higiene bucodental producto de la malposición de las piezas dentales. Además, la corrección de problemas de mordida o maloclusión como la mordida cruzada o mordida abierta son otra causa frecuente del uso de ortodoncia en la población general.

El uso de la ortodoncia tiene estos beneficios:

  • Mejora la malposición de las piezas dentales.
  • Corrige los problemas de maloclusión.
  • Mejora el aspecto visual de la boca del paciente.
  • Mejora problemas derivados de la incorrecta alineación dental.

PIDE CITA

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Clínica Dental Quezalba