Prótesis

Los tratamientos

La prostodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar una pieza dental, ausente o fracturada, por una pieza artificial denominada prótesis. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas con materiales acrílicos o resina, y realizados a medida para cada paciente.

Fija

Fija

Este tipo de prótesis están unidas de forma sólida a uno o más dientes naturales o, incluso, a implantes osteointegrados colocados en la dentadura del paciente con anterioridad. Son, por ejemplo, los puentes, las coronas o las carillas dentales.

Removible

Removible

Este modelo de prótesis requiere que el paciente se lo quite después de cada comida y por la noche para su limpieza. Son conocidas como dentaduras postizas que durante el día devuelven la normalidad a una boca sin dientes, para poder hablar, masticar y sonreír.

Mixta

Mixta

Este tipo de prótesis están compuestas por una parte fijada en la boca del paciente, y otra que el paciente puede retirar y colocar cuando lo necesite.

MÁS INFORMACIÓN

Las prótesis dentales tienen como objetivo recuperar la funcionalidad de las piezas dentales perdidas. Habitualmente son dos tipos de prótesis: las removibles y las fijas aunque en ocasiones puede haber prótesis mixtas. Se trata de un tratamiento que se encarga de recuperar las estructuras óseas para posteriormente colocar un implante dental.

Entre los beneficios que ofrecen las prótesis dentales a los pacientes se encuentran:

  • Recuperar la normalidad en la masticación.
  • Mejorar la capacidad de habla que se puede haber perdido tras la pérdida de piezas dentales.
  • La mejora de la calidad de vida del paciente.
  • Resultados estéticos que proporcionan sonrisas naturales y saludables.
  • Un aumento de la confianza del paciente y su autoestima.

PIDE CITA

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Clínica Dental Quezalba