El Blog de Quezalba

X-GUIDE: el sistema que está revolucionando la colocación de los implantes dentales

X-GUIDE: el sistema que está revolucionando la colocación de los implantes dentales

on 8 junio, 2021 in Implantología

Una de las tecnologías más recientes aplicadas en implantología dental es X-Guide, el sistema de navegación dinámica para la colocación de implantes de manera predecible y segura. Se trata de una técnica que actúa como un GPS y permite al profesional actuar con mayor precisión, seguridad y comodidad. 

En Clínicas Quezalba ya utilizamos este sistema revolucionario que está conquistando el mundo de la odontología en nuestro centro de Las Canteras. ¡Ven y descubre todo sobre esta tecnología robótica tan sorprendente! 

 La cirugía navegada supone un paso revolucionario en los tratamientos de salud bucodental. Este gran avance reafirma la apuesta odontológica por la era digital, en el uso y soporte de los sistemas informáticos que tratan de mejorar y perfeccionar tratamientos en beneficios de los pacientes. 

 ¿Cómo funciona X – Guide en la implantación dental? 

X-Guide ha permitido dar un gran paso en la calidad de los implantes dentales, permitiendo realizar una futurista cirugía en 3D con la ayuda de un robot. 

El sistema utiliza el vídeo para mostrar en todo momento la estructura de los huesos bucales del paciente, la encía y la propia mano del dentista que está practicando el implante. Un control total y tridimensional de todo el procedimiento. 

La navegación dinámica GPS dental permite ver en un monitor cómo se está trabajando dentro del hueso del paciente en todo momento. Una precisión nunca vista hasta ahora. 

Ventajas del sistema X – Guide para implantes 

Con X- Guide el paciente será tratado en una única visita, donde se le realiza el correspondiente diagnóstico tras un escáner dental, el plan de tratamiento virtual y la posterior cirugía, siempre bajo supervisión del cirujano al tiempo que va guiado por el sistema de navegación X – Guide. 

Durante la cirugía se controla en tiempo real la posición, angulación y profundidad del implante gracias a la monitorización constante de la posición de la mano del cirujano y del maxilar del paciente. X – Guide permite al implantólogo actuar con precisión, pudiendo ver incluso los movimientos que se realizan dentro del hueso.  

Otra de las múltiples ventajas que trae consigo este innovador equipo, es una disminución sustancial de los plazos. Los pacientes que lleguen a la consulta en medio de una emergencia, normalmente por perdida de una pieza dental, podrán regresar a casa en el mismo día con su sonrisa completa. 

El centro de Clínica Dental Quezalba en Las Canteras es de las pocas consultas en Canarias donde encontrarás esta moderna tecnología. Nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer los mejores tratamientos, por eso el X-Guide tenía que estar con nosotros. Ven a conocernos y aclararemos todas tus dudas. ¡Te esperamos!